H.R. Giger, el creador de Alien, murió tras sufrir una caída. El artista de 74 años dibujó y diseñó al famoso depredador de la ficción.
Alien es uno de los seres más logrados de la ciencia ficción. Ayer, en Suiza, a los 74 años, murió H.R. Giger, el creador de ese depredador que se instaló en la historia del cine fantástico de la mano del director Ridley Scott.
El artista y escultor, quien ganó un Oscar por los efectos especiales de Alien, el octavo pasajero, en 1979, cayó de las escaleras de su casa lo que le provocó heridas graves que causaron su muerte.
Alien ganó el premio a los «Mejores efectos visuales» y obtuvo una nominación en la categoría de «Mejor dirección de arte» en la entrega de los premios Óscar en 1979. También ganó el Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», «Mejor director» para Scott, y «Mejor actriz de reparto» para Cartwright.
Giger también había participado en el primer intento de llevar a la pantalla grande la novela Dune, de Frank Herbert, en 1970. El proyecto, que nunca vio la luz, estuvo bajo la dirección artística de Moebius y en manos del director chileno Alejandro Jodorowsky, quien había invitado a participar a Giger, Orson Welles, Salvador Dalí, al ilustrador inglés Chris Foss y a Pink Floyd.
ALIEN Trailer: