JACQUES VALLÉE HA TRAZADO EL CAMINO.

Milton W. Hourcade
Dese hace muchos años, desarrollé respeto y admiración por el Dr. Jacques Vallée, a quien considero sin duda uno de los estudiosos del tema Ovni más enjundioso. Un brillante talento al servicio de la verdad. Un hombre que aún en sus novelas, ha sugerido ideas fundamentales que todo investigador debería tener en cuenta.
Ya hace unos años, el Dr.Vallée se retiró de la “comunidad ufológica”, de la que no tiene muy buen concepto habida cuenta de cómo se comporta la misma.
Yo estoy pasando por un momento muy especial, donde considero que Vallée marcó un camino a seguir, y es posible que personalmente termine siguiéndolo.
La ufología hoy es un campo muy turbio –por no decir sucio– donde cualquiera se autotitula “investigador”, y sale a opinar y a afirmar cosas antes que anteponer un análisis riguroso, sereno, racional,y aplicando el método científico, ante cualquier tipo de denuncia. Porque en el fondo lo que buscan estas personas es tener un “caso” que les permita reafirmar aquello en lo que creen a priori: que los extraterrestres están entre nosotros.
Fanáticos, sectas religiosas, conspiranoicos, negociantes, todos ellos conforman el multifacético mundo ufológico de hoy.
Eso nada tiene que ver con la ciencia, con el conocimiento, ni sustancialmente con el tema que nos ocupa.
Y la tarea de ilustrar, educar, convencer, llega un momento que se torna imposible. Porque además son personas con una visión pobre y muy limitada de la realidad, sólo dispuestas a aceptar aquello en lo cual creen.
Como bien apuntó el Dr. Vallée, estamos frente al desarrollo de una tecnología. Y no es correcto pensar que sea tecnología sea no-humana, hasta que no hayamos descartado totalmente que pueda serla.
Luego de 56 años dedicados al tema, considero haber llegado a una respuesta para el mismo. Y francamente considero que es perder el tiempo y no vale la pena confrontar a quienes están a un nivel muy distante, como para mantener un verdadero diálogo que sea fructífero.
Entre tanto, quienes han vivido del tema, quienes negocian con el mismo, quienes han instalado una industria editorial en base al tema, o se han hecho millonarios con un programa de televisión, seguirán alimentando las mentes de quienes prefieren vivir de la fantasía que de la verdad.
Sitio web del autor: http://www.uapsg.com/