Por quinto año consecutivo se está llevando a cabo el Festival Alienígena de Capilla del Monte en la Provincia de Córdoba, un espacio para compartir experiencias.
Desde que la gobernación de la provincia de Córdoba se planteó brindar un espacio a quienes comparten intereses relacionados con la vida extraterrestre, y las consecuencias han sido bastante positivas para los habitantes de Capilla del Monte.
Desde hace cinco años los cordobeses están siendo visitados por cientos de personas que planean su visita con el propósito de asistir al Festival Alienígena, y cumplir con las expectativas de poder avistar ovnis. De hecho, desde el pasado martes hasta el 19 de febrero se estará celebrando la edición 2017 del evento.
Pero, ¿de dónde se originó todo esto?
Se cree que hace 31 años una nave extraterrestre pasó por estas tierras y dejó una huella en la Sierra del Pajarillo. Desde entonces se le conoce como “Capital nacional de los ovnis”, un calificativo que ha despertado la curiosidad de la prensa internacional y ha atraído a turistas de toda la Argentina y otros países de Latinoamérica, a disfrutar con este “folklore de los marcianos”, disfrutando del verano y divirtiéndose con los disfraces que muchos de sus asistentes crean para ellos mismos o que pueden adquirir de los vecinos del pueblo.
En verano, esta época del año en que finalmente llegan las vacaciones y tanto esperamos momentos libres para disfrutar haciendo lo que nos gusta, encontrar nuevas opciones de entretenimiento puede tornarse en una muy buena noticia. Actualmente muchos optan por pasar horas frente dispositivos electrónicos jugando bien sea a la ruleta online u otros video juegos, pero no hay nada como compartir los mismos intereses con quienes nos rodean.
Durante cinco días, los asistentes tienen la oportunidad de entretenerse con las diversas opciones que el festival ofrece: desde Djs invitados a maratones alienígenas, concurso de disfraces, o desfiles con luces de neón en el que participan personajes inspirados en La Guerra de las galaxias.
¿No pudiste asistir este año? Ya lo sabés para el que viene.